DISEÑO BIOFÍLICO: DISEÑO Y CREATIVIDAD SOSTENIBLE Y SOCIAL

11.00-12.00 (LA POLIVALENT)

DISEÑO BIOFÍLICO: DISEÑO Y CREATIVIDAD SOSTENIBLE Y SOCIAL.

El diseño biofílico trata de emular la naturaleza en lo que nos rodea, lo que habitamos, incorporando diferentes elementos de la naturaleza tanto en los interiores como en los exteriores de los espacios, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Podemos extender dicho significado al diseño publicitario y a la creatividad sostenible, apostando por campañas, mensajes y proyectos sostenibles y sociales.
Proyección de proyectos en formato rápido de impacto directo. Sesión visual.

IMPRESUM

Los proyectos impresos tienen algo especial: el olor de la tinta, el tacto de los papeles, el murmullo de las hojas, la viveza de los colores… En impresum llevamos más de 25 años imprimiendo grandes historias; historias que merecen ser sentidas.

Nuestro compromiso con el trabajo bien hecho nos ha dado la oportunidad de colaborar con grandes profesionales. Disfrutamos recomendando papeles, tintas y acabados con el objetivo de que cada proyecto sea único.

Nuestra preocupación (compartida con muchos clientes) por la actual situación medioambiental nos ha llevado a imprimir todos los proyectos (offset) con tintas de base vegetal, a ofrecer una extensa gama de papeles con certificado FSC o 100% reciclados y a realizar los mínimos desperdicios posibles (impresión digital).

Con la mirada puesta en la innovación contínua, hemos empezado a trabajar con descartes procedentes de procesos industriales. De ellos salen papeles compuestos por restos inorgánicos (piedras y telas) u orgánicos (restos de fabricación de vino y cerveza).

BARANA ACCIÓN CREATIVA

La comunicación y el marketing no sirven solo para vender. En barana. los empleamos para ayudar a construir marcas íntegras, fomentar el bien común y mejorar la sociedad.

El lenguaje crea realidades y la creatividad es nuestro lenguaje, pero no nos quedamos en las palabras, creemos en pasar a la acción, a esto le llamamos ‘acción creativa’.

Apoyamos proyectos, empresas o productos que contribuyen a la sostenibilidad del planeta en todos sus ámbitos: medioambiental, económico y social. 

Acompañamos a las empresas a desarrollar su estrategia de marca, encontrar su propósito, definir su personalidad e identificar eso especial que les hace únicos.

Creamos campañas honestas que difunden los valores de marca, conectan con el público e impulsan la evolución social.

SOMOS REVERDECER

Trabajamos para empresas con una misión sostenible ambiental o social. Uniendo nuestras especialidades en marketing digital, cooperación social y medio ambiente, acompañamos a las empresas en la creación de estrategias con un impacto positivo, ofrecemos servicios de generación de contenido enfocado en el desarrollo sostenible y ligado a los ODS e impulsamos el consumo responsable a través de la educación del consumidor por medio de contenido digital.

APU´A

APU’A es un estudio de diseño con raíces paraguayas y mediterráneas que busca impulsar
un modelo sostenible y circular a través del diseño de mobiliario e iluminación. Diseñamos
proyectos a medida, y editamos piezas de colección o edición limitada hechas con maderas
nobles, metales, materia y objetos que la industria o la sociedad han descartado.
Fundado en 2015 por Ana González (arquitecta), y Tera Yegros (diseñador industrial),
APU’A nace en Asunción, Paraguay, como un estudio de mobiliario a medida. Desde 2021,
y con sede en Valencia, pasamos a ser también editora.
Dentro del estudio, creamos A-Lab, un espacio enfocado al diseño de mobiliario para
proyectos culturales, educativos, urbanos y comerciales en el que trabajamos las
disciplinas de diseño, arte y arquitectura desde una mirada transversal, con la intención de
generar emoción, sorpresa, aprendizaje e impacto social positivo

CLOSCA

Carlos Ferrando es alma pater y CEO de CLOSCA. La historia de la marca comenzó cuando Carlos tenía 10 años y escribió su “Cuaderno de Invenciones de Carlos”. Años más tarde, el universo que diseñó de niño se convirtió en algo más grande. Educado como ingeniero industrial y experto en marketing, Carlos, junto con su equipo, desarrolla el concepto CLOSCA día a día como un ecosistema, que abarca productos e ideas que crean un mundo más sostenible, contemporáneo y bellamente práctico.
Los humanos son el primer animal en la historia cuyas elecciones conscientes han cambiado el clima de la tierra. Hoy, problemas relacionados como el calentamiento global, la contaminación plástica y la seguridad alimentaria, entre otros, comienzan a destacarse como algunas de las amenazas más apremiantes de la humanidad, que llevarán a que nuestra tierra sea un planeta inhabitable para todos nosotros si no cambiamos. .

Closca nace en la intersección del diseño, la tecnología y la humanidad con una misión clara: convertirse en un nexo de unión entre las personas y las marcas que quieren asumir la responsabilidad de crear un futuro mejor para todos.

Defendemos a las personas que se sienten corresponsables; los que tienen la necesidad ineludible de cambiar las cosas; representamos a las personas que entienden y aprecian la belleza y la simplicidad.

Defendemos a las personas que inspiran el cambio.

HOY ES EL DÍA

Hoy es el día somos un estudio de branding y diseño sostenible en Alicante, con impacto en todo el mundo. Llevamos 10 años investigando y demostrando que el diseño sostenible no solo es posible, sino necesario, y que éste se convierte siempre en un mejor diseño para todas las personas. Sabemos que el diseño tiene la capacidad de generar cambios positivos en la sociedad, en las personas y en el éxito de los proyectos, y entendemos nuestra profesión desde esta responsabilidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s