The carters

Beyoncé + JAY-Z en el Musée du Louvre. 16/6/18.

«Everything is love» es el título del primer disco colaborativo del matrimonio con el single «Apeshit» grabado en el museo parisino.

The Carters se recorren el museo mostrando todo el arte que tradicionalmente ha sido creado y representa el poder blancoLa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci (a la que dan la espalda), La coronación de Napoleón de Jacques-Louis David o la famosa estatua La victoria alada de la Samocracia, que honra a la victoria (obvio).

Delante de todas estas obras bailan, cantan y reivindican su poder. Desobedecen ante los cánones de observación de estas obras revalidando su status quo para finalizar el videoclip con el Retrato de una negra de Marie Guillemine Benoist.

¿Casualidad? Claro que no. Esta obra fue pintada en 1800, cuando se produjo la abolición de la esclavitud. Se aprobó tras la Revolución Francesa, en 1794, y se restauró en 1802 por parte de Napoleón. Vamos, que tanto Beyoncé como Jay Z quieren dejar más que claro que siendo negros se encuentran en un lugar más poderoso que la mayoría de la comunidad tradicionalmente rica, los blancos.

Fuente: https://los40.com/los40/2018/07/03/musica/1530631094_354654.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s