Cristian Gil Gil

Cristian Gil Gil

Cristian Gil Gil // Albuixec, València // contacto@cristiangilgil.es

Su obra plástica esta ligada principalmente a la disciplina escultórica, trabajando con diferentes materiales como terracota, hierro, madera, resina, etc.

“Tomando la cicatriz como huella de una experiencia personal, mi discurso reflexiona sobre la naturaleza, la vida, el cuerpoidentidaddolorenfermedadmuerte y sobre el concepto de memoria.

En mi trabajo, parto de la acción de apretar con la mano como cicatrización del gesto a través de la materia y entendiéndola como huella del dolor causado, tanto por la enfermedad del cáncer en la propia piel, como por todas aquellas acciones que ponen en jaque la estabilidad física y emocional del ser humano.

En la obra se tratan tanto las experiencias personales al respecto, como aquellas que afectan inevitablemente al conjunto de la humanidad y en las que cualquiera puede verse identificado. Y todo ello mediante la construcción de un discurso plástico en el que utilizo materiales como el metal, la madera, terracota, resina, pan de oro, y restos tomados directamente de la naturaleza.”

www.instagram.com/cristiangilgil_work

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s