Antonio Morales Prats

Antonio Morales Prats

Antonio Morales Prats // Villena, Alicante // contacto@antoniomoralesprats.com // www.antoniomoralesprats.com

El artista Antonio Morales Prats nació en 1987 y actualmente reside en Villena.

Desde el 2010 desarrolla su obra en su estudio de pintura, El Hogar. Durante este tiempo varias han sido las disciplinas en las que ha trabajado: la pintura, el dibujo, la escultura, instalaciones… La temática de sus obras es amplia: retratos, escenas cotidianas,… La naturaleza es también un tema recurrente en su obra, con múltiples referencias a ella en sus trabajos, como resultado de ser ésta fuente de inspiración y estudio personal. Sus últimas investigaciones se centran en el estudio y desarrollo de tintes naturales sobre diversos materiales como la seda, el algodón , el lino, la lana…

El proyecto Kryptos natura radica en la relación del ser humano con la naturaleza. Una relación basada en la experiencia integradora respetuosa, vivencial que se manifiesta en formas diversas. Los conceptos que conforman este proyecto son la ausencia y la presencia, las formas naturales, el color, la vida, la muerte y la transformación. Se trata de un proyecto multidisciplinar que aborda, desde diferentes perspectivas artísticas, la idea de naturaleza.

El punto de inicio del proyecto es la deriva: en un parque, una playa, un bosque, en la montaña dejándose llevar sin ningún objetivo fijado, es en el transcurso del recorrido cuando se produce el encuentro del cual se nutre el proyecto. Ramas, hojas, cortezas, huesos, semillas, plumas, hierba, conchas, piedras … toda clase de material natural es recolectado y pasa a formar parte esencial en las diversas piezas que, además, comprenderán otros tipos de materiales añadidos por el artista.

A partir de aquí, se proponen cuatro series: ecosistemascríptidosplantae stationalis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s