Zedre art & bikes

Zedre art & bikes

Zedre art & bikes // www.zedre.com  // info@zedre.com

Zedre es una asociación para regenerar espacios públicos a través del arte urbano / street art y la bicicleta en València.

La identidad de Zedre es la suma de diferentes valores:

– Sostenibilidad Medioambiental. El objetivo de este compromiso es la dinamización de espacios en estado de degradación y el respeto hacia el entorno con el uso de herramientas sostenibles y buenas prácticas.

– Divulgación. Transmisión de valores medioambientales, culturales y artísticos a transeúntes, residentes y usuarios de las rutas de Zedre y demás actividades.

– Educación. El compromiso educativo planificado en Zedre hace llegar al usuario la transmisión de los valores que se pretende divulgar a través de la creación de  diálogos y actividades relacionados con las rutas artísticas propuestas.

– Economía. La renovación del espacio en estado de degradación y la dinamización  estimula el consumo local y la visibilidad de la pequeña empresa de barrio, así como de la ciudad en general.

– Sociedad. Creación de un nuevo espacio de diálogo.

Zedre es rutas artísticas amparadas bajo la tendencia urbana del Street Art o Arte Urbano como representante del arte público y su significación social. Estas rutas pueden realizarse en bicicleta, apostando por la sostenibilidad, desde el histórico barrio de El Carmen hasta La Marina de Valencia, manteniendo su sede central en el barrio del que toma nombre y que es El Cedro, o viceversa.

En esta línea, se utiliza el arte como una herramienta dinamizadora de espacios públicos en peligro de degradación. Las intervenciones se realizan tanto por artistas emergentes como reconocidos, de diferentes estilos para crear un lenguaje de cohesión social entre distintas formas de pensamiento y dibujo, favoreciendo la convivencia de la diversidad pictórica y el impacto visual.

Los espacios elegidos son muros y medianeras, desarrollando un trayecto que pueda ser transitado durante un paseo a pie, una ruta gastronómica o en un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente como la bicicleta. Así mismo, el proyecto también cuenta con un plan para ampliar la existencia de parkings de bicicletas y mejorar la circulación segura de este vehículo y su conductor.

www.zedre.com

https://www.facebook.com/zedrefestivaldartmural/

https://www.instagram.com/zedreartandbikes/?hl=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s