Nace “Black Arts Matter” para visibilizar lo invisible

Las vidas negras importan. Los artista negros importan. Ante la injusticia poética de un “banco de imágenes vacío” de artistas negros en nuestra sociedad, no podemos bajar los brazos.

Están ahí, crean, sueñan, sufren, aportan con su luz, con su mirada y con su arte. Son los artistas negros de nuestro país. Mujeres y hombres con historias que contar, con esperanzas que abrazar y con ganas de  compartir lo que ebulle en sus corazones rebosantes de juventud y de vida.

Ante esta realidad, Cultura Inquieta y Pinterest han decidido unir manos, voces y fuerza en un precioso y pionero proyecto llamado “Black Arts Matter” cuyo objetivo es dar a conocer todo lo que tienen que contar, poner en la palestra del mundo su forma de sentir y sacar de las sombras, de lo invisible, a todos y a cada uno de estos artistas.

Cada semana, nos asomaremos al universo de uno de estos artistas, entre los que hay ilustradoras, bailarines, fotógrafas, activistas…Alzaremos sus voces, bailaremos en sus cielos y nos empaparemos de su arte e infinita creatividad.  

Tienes toda la información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s