Muestra Arte Sostenible

MUESTRA ARTE SOSTENIBLE

La Muestra de Arte Sostenible es una exposición de obras de arte sostenible realizadas por 6 artistas de la Comunidad Valenciana que combinan en sus trabajos arte y sostenibilidad y que pretenden lanzar un mensaje y una concienciación a través de sus obras. Ilustración, fotografía, instalaciones, música, ecología, reciclaje, paisaje…

INFORMACIÓN

Fechas: 21 Octubre – 19 Noviembre

Lugar: LAS NAVES (C/ Juan Verdeguer 16), València.

Entrada Gratuita.

ARTISTAS Y OBRAS

INTRODUCCIÓN

En el año 2018, bajo la marca Festival VESOS (València Escena sostenible) que se realizó en Las Naves durante 3 años consecutivos, creamos una iniciativa llamada “Ecoartist”.

Ecoartist nació para apoyar la innovación cultural y artística en relación con temáticas ambientales y sostenibles. Una convocatoria a nivel nacional donde buscamos artistas que en sus obras combinaran arte y sostenibilidad.

Transmitir un mensaje de  necesidad de cambiar el paradigma social hacia un futuro más sostenible en todos sus aspectos: medio ambiente, igualdad, entornos rurales y sociales y nuevos modelos económicos circulares.

Y todo ello a través de una herramienta tan potente como el arte: pintura, escultura, performance, estudios, música, teatro, poesía, audiovisual…

Recibimos un centenar de propuestas. Apasionantes, extraordinarias.

En 2021, lanzamos una nueva iniciativa. El I Encuentro de arte y  sostenibilidad, 4 sesiones donde charlamos y aprendimos sobre lazos sostenibles, moda sostenible, arte sostenible y festivales sostenibles.

Dicho encuentro se gestó en paralelo a la creación de un mapeo de agentes culturales y sostenibles en la Comunidad Valenciana.

Dicho mapeo, se presentó en Las naves el pasado 12 de Mayo con un total de 33 participantes inicialmente, es un proyecto abierto y mutable al que cada semana se adhieren nuevos participantes.

Entre todos ellos, hay un importante grueso de artistas que combinan en sus obras arte y sostenibilidad, muchos de ellos, ya participantes en la convocatoria Ecoartist.

De la necesidad de difundir esas obras de arte con ese mensaje tan potente, nace la Muestra de Arte sostenible.

El arte nos conmueve y nos hace replantearnos nuestra propia existencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s