Festival VESOS

Festival VESOS significa València Escena Sostenible. Un festival de puertas abiertas en València, cuyos ejes son:

  • La cultura.
  • La sostenibilidad.
  • La gastronomía.

A lo largo de 3 ediciones en los años 2016, 2017 y 2018 en el recinto de Las Naves, tuvo como objetivo promover la cultura valenciana, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como: el compromiso, la innovación, el entretenimiento, la potenciación de la economía local, la pasión por lo artesanal, el comercio sostenible y la ecología.

Además, se consideraba esencial la concienciación y el disfrute de toda la familia, por lo que los más pequeños contaban con su propio mini festival dentro de VESOS: Vesets, que consistirá en un conjunto de actividades variadas de cultura y sostenibilidad, para que niñas y niños aprendan y se diviertan a la par.

A lo largo de las 3 ediciones realizadas, pasaron por los escenarios del festival más de 30 bandas y artistas musicales. Se organizaron numerosas charlas, talleres, workshops, conferencias, debates y mesas redondas sobre temática sostenible. Se organizó un mercado artesanal y un mercado de moda sostenible. Se proyectaron documentales. Se realizaron performances. Se ofreció comida y bebida de km0.

Además se organizó una convocatoria a nivel nacional llamada Ecoartist en la que más de 70 artistas propusieron sus obras y trabajos donde se conjugaba arte y sostenibilidad para su muestra en el Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s