Drap-Art, festival de arte sostenible en Barcelona

Drap-Art, el Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña, tendrá lugar del 11 de diciembre al 5 de enero y repartirá su exposición, formada por más de 40 obras de arte creadas con residuos, en diferentes ubicaciones del barrio Gótico de Barcelona.

La directora del festival, Tanja Grass, ha explicado que con esta exposición repartida buscan cumplir con las medidas de seguridad, pero también “revitalizar” esta zona de la ciudad afectada por “la gentrificación”, y ahora también por “la falta de turismo, que ha provocado el cierre de negocios, y la convivencia de un vecindario diverso y poco cohesionado”.

Así, la exposición se podrá ver en las galerías de arte y centros culturales del barrio Gótico, Villa del Arte, Artesania de Catalunya, Reial Cercle Artístic, El Borsí y Sala Perill, en las que 40 artistas mostrarán sus creaciones elaboradas con basura, desechos y objetos olvidados.

El objetivo es “crear conciencia social, reflexionar sobre la fragilidad del planeta y la gran cantidad de residuos que generamos, visibilizar problemáticas locales y globales, y plantear soluciones a través del desarrollo sostenible, el arte, el diseño y la cultura”.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s