Monkey week pro presenta su programación

Desde su inicio en 2009, las jornadas profesionales de Monkey Week SON Estrella Galicia se han convertido en una cita indispensable para la industria musical internacional. Concebido como un foro de debate y consolidado como una fuerza propiciadora de alianzas y negocio, Monkey Week PRO convoca cada otoño desde hace doce años a más de 1.000 profesionales llegados de todo el mundo alrededor de una programación tan amplia como edificante. Mesas redondas, conferencias, entrevistas públicas, clases maestras, sesiones de networking y otras actividades dan forma a un encuentro que ha hecho de la transversalidad de su propuesta la mejor de sus virtudes.

En su pasada edición, Monkey Week PRO contó con más de 1.400 profesionales participantes, 190 periodistas acreditados y 80 delegados procedentes de 30 países diferentes. Unos datos que evidencian no solo su impacto en la industria y la escena de nuestro país, sino también su cada vez más prominente alcance internacional. Recordemos que en sus once años hasta el momento, Monkey Week PRO ha servido de nexo de unión a la comunidad profesional de Europa, una labor ejemplificada a través del papel activo desempeñado por INES – Innovation Network of European Showcases, el proyecto de cooperación iniciado en 2017 por ocho festivales internacionales de showcase y Gigmit, la plataforma digital europea para la contratación de artistas, y que cuenta en la actualidad con 20 socios además de dicha plataforma.

Pero además si algo ha caracterizado a Monkey Week PRO en los últimos años es su facilidad para tender un puente desde el Viejo al Nuevo Continente. Tanto el festival Monkey Week SON Estrella Galicia como sus jornadas profesionales se han convertido en un auténtico punto de encuentro para profesionales y artistas de uno y otro lado del Océano. Promotores, festivales, agencias de management y booking, distribuidoras digitales y, por supuesto, músicos procedentes de toda Latinoamérica visitan cada año el festival, todo un trampolín para la industria y el talento latinos en España y en Europa.

Este 2020, y dada la situación actual provocada por la Covid-19, Monkey Week SON Estrella Galicia traslada su 12ª edición al ámbito virtual. Así, todas las actividades que integran las jornadas Monkey Week PRO abandonan su sede física habitual, el Espacio Santa Clara de Sevilla, y pasarán a celebrarse online. Desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de noviembre, un plató de televisión también desde Sevilla servirá como nexo de unión de las diferentes propuestas de Monkey Week PRO: mesas redondas, conferencias, entrevistas y debates se alternarán en nuestras pantallas y contarán con numerosos invitados internacionales que participarán, en esta ocasión, desde sus propios lugares de origen. Toda esta programación podrá seguirse desde las 11.00 horas de la mañana (hora española) a través de los canales de YouTube y Twitch del festival, así como de su propia web.

Monkey Week PRO volverá este 2020 a erigirse en punto de encuentro y foro de debate para la industria musical internacional, centrando su atención en temas tan candentes en la actualidad como la discutida rentabilidad económica del streaming, la complicada relación entre la música en directo y la ciudad como escenario, o el rol que los prescriptores de los medios de comunicación desempeñan en tiempos de playlists, clickbaits y followers.

Para ello, Monkey Week PRO contará este año con una amplia lista de invitados internacionales, con artistas como Billy BraggDamon Krukowski (Galaxie 500, Damon & Naomi)Gary Louris (The Jayhwaks) y Laetitia Sadier (Stereolab); periodistas y escritores como Cherie Hu (Water & Music)Richard Foster (The Quietus)Paul Bridgewater (The Line of Best Fit) y Cynthia Flores (Indie Rocks!); y responsables de festivales tan respetados como Le Guess Who? (Netherlands)Eurosonic Noordeslag (Netherlands)Festival Marvin (Mexico)Viva! Festival (USA)FIURA (Colombia) y Selvámonos (Peru), entre otros.

Descubre aquí toda la programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s