Massive Attack estrena documental sobre el impacto ambiental de la industria musical

El aclamado dúo de trip-hop Massive Attack ha publicado un documental producido en colaboración con el Tyndall Centre For Climate Change Research, el cual aborda el impacto ambiental que tiene la industria de la música en vivo. Ellos declaran que los conciertos y festivales dejan una gran huella de carbono a su paso, por lo cual es urgente cambiar su forma de producirlos. 

El audiovisual tiene una duración de ocho minutos en los cuales Robert 3-D Del Naja explica cómo la organización ha trabajado en conjunto con Massive Attack durante los últimos años para otorgar opciones para que las giras tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Lo que ellos piden es que la evolución de la música en vivo sea ecológicamente sustentable. 

El líder de Massive Attack declaró en noviembre del año pasado que «la industria de la música tiene una gran huella de carbono. Como una banda, vamos a tratar de minimizar la nuestra, trabajando en conjunto con expertos del clima».

El músico continuó, declarando que sus «preocupaciones respecto a nuestro impacto y el de la industria que nos rodea no son nuevas para nosotros, pero la urgencia sí lo es. El año pasado el Panel Intergubernamental del Cambio Climático llamo a una serie de cambios rápida y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad». En el mismo texto, sugiere que Massive Attack no saldrá de gira hasta encontrar mejores formas de llevar a cabo su acto escénico, de igual manera que Coldplay anunció hace unos meses.

De acuerdo a lo declarado, la banda de Bristol se centrará en mejorar todas las áreas que producen emisiones de CO2, incluyendo temas de logística y producción, así como el transporte de las audiencias y los foros en los cuales se presentarán. Esto no debe de sorprendernos de Massive Attack, puesto que se trata de uno de los proyectos que mayor fuerza han otorgado al movimiento Extinction Rebellion en Inglaterra, nombre que toma la mayor movilidad social en la historia a favor de combatir el cambio climático. 

Por su parte, el nuevo director del proyecto, el Doctor Chris Jones, declaró «estaremos trabajando con Massive Attack par buscar la forma en cómo las emisiones de carbón durante los tours de la banda se vean completamente reducidos. Todas las industrias tienen que cambiar a favor de reducir su impacto ambiental». 

A continuación compartimos el documental:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s