Segunda edición de Ecofest: 24 y 25 de octubre en Santa Cruz.

Este fin de semana, 24 y 25 de octubre, tendrá lugar la segunda edición del Festival Ecofest en Santa Cruz bajo el lema “Cambio climático”.

Ecofest estará compuesto por secciones diferentes que se desarrollarán de manera simultánea a lo largo de los patios principales del MUNA, donde se celebrarán ecotalleres para toda la familia, un ecocuento sobre cambio climático, actuaciones musicales y el ciclo de microconferencias Píldoras Verdes.

Como novedades de este año se incorpora una acción exterior, la limpieza del Barranco de Tahodio (en el barrio de La Alegría), organizada con la colaboración de Promemar, y la producción de contenido audiovisual didáctico preparado en exclusiva en formato online para que los centros escolares puedan trabajar el viernes 23, actividades en sus propias aulas con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

Debido a las restricciones actuales, la presencia física de empresas y proyectos que ofrecen servicios y productos sostenibles no será viable, por lo que la organización ha decidido darles visibilidad digital a través de la web del festival bajo la sección de Eco Market y Eco Expo online.

El ciclo de microconferencias Píldoras Verdes tendrá lugar el sábado 24. La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presencia de Museos de Tenerife y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Desde las 10.30 a las 14.00 horas habrá dos mesas redondas; la primera, de 10.30 a 12.00 horas, denominada Evolución del Cambio Climático, con José María Fernández-Palacios, catedrático de Ecología y responsable del grupo de investigación de Ecología y Biogeografía Insular de la Universidad de La Laguna (ULL); con Alejandro de Vera, conservador de Biología Marina del MUNA, y Pedro Dorta, director de la cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes de la ULL.

A continuación, la segunda, de 12.30 a 14.00 horas, con el título Cambio climático, ¿normalidad o emergencia?, en la que intervendrán Pedro Millán, geógrafo de la Fundación Santa Cruz Sostenible; Víctor Manuel García, técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, y José Luis Martín Esquivel, biólogo, investigador y técnico del Gobierno de Canarias.

La jornada de Píldoras Verdes se reinicia la tarde del sábado con otra mesa de debate, entre las 17.00 y las 18.30 horas, titulada Yo, como agente del cambio. La mesa estará compuesta por José Luis Gallego, conocido naturalista, divulgador ambiental y consultor en sostenibilidad; Victoria Ballesteros, la joven adejera que con tan solo 17 años es activista, coordinadora del Comité de Alcance de las Plataforma Chicas en la Ciencia para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y miembro joven de la New York Academy of Sciences; e Yve Ramírez, fundadora del blog La EcoCosmopolita, miembro fundador de 350 BCN y del Moviment per la Justícia Climàtica. Por último, de 19.00 a 20.00 horas, se proyectará el documental Refugiados climáticos-La verdadera catástrofe ambiental.

La programación se complementa con actuaciones musicales, talleres y cuentos para toda la familia.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s