Informe sobre el estado de la Cultura 2020. La acción cultural exterior de España. Análisis y propuestas para un nuevo enfoque.

El Informe sobre el estado de la cultura en España es una publicación del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas que realiza un seguimiento sistemático de la realidad cultural en nuestro país.

Desde 2011 se han llevado a cabo seis ediciones, que han permitido poner el foco en distintos afectos y problemáticas.

En esta edición, dedica la primera parte a la acción cultural exterior de España, identificando actores, políticas y principales logros. Además, realiza una evaluación y una serie de propuestas de cara a aumentar la eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta además los efectos de la COVID-19 en los modelos tradicionales.

Como en las anteriores ediciones del ICE, la cultura es un pilar de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que, sin ella como herramienta y como perspectiva transversal de todas las políticas, está condenada a fracasar. En esa línea, plantea la segunda parte de esta edición, abordando cuestiones fundamentales como el desarrollo y la cooperación territorial, la sostenibilidad del patrimonio cultural y la educación artística, así como el crecimiento de la industria audiovisual. 

Puedes descargar el informe de manera gratuita aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s