La Comisión Europea lanza una convocatoria para la recuperación del sector musical sostenible

Bajo el título «Music Moves Europe Preparatory action 2020: Innovative support scheme for a sustainable music ecosystem» la comisión europea lanza esta extraoridnaria convocatoria dotada con 2.500.000 € para mejorar el desarrollo del ecosistema musical europeo, contribuir a la recuperación del sector musical para ayudar a su mayor sostenibilidad y adaptarlo a las nuevas tendencias emergentes que están surgiendo durante la crisis.

Las acciones que se implementarán (acciones de sostenibilidad) deben contribuir a una recuperación verde, digital, justa y resliente del ecosistema musical europeo:

  • Recuperación verde (Green recovery): aumentar la sostenibilidad medioambiental y ecológica del sector musical, su concienciación con miras a que resulte más ecológico, particularmente en conciertos, festivales y giras, así como el apoyo a empresas emergentes innovadoras con el objetivo de reducir la huella ambiental del almacenamiento de datos en línea y la distribución de música.
  • Recuperación digital (Digital recovery): adaptarse a las nuevas tendencias emergentes en el consumo de música digital, distribución y promoción (por ejemplo, los conciertos en directo a través de la red), así como la promoción de modelos de negocio sostenibles que permitan la monetización y garantía de la remuneración de los artistas. La recuperación digital implica el desarrollo de tecnologías, productos y servicios de producción, promoción y distribución musical, así como acciones de desarrollo de capacidades para artistas con el fin de hacerlos más competitivos y resilientes en un mercado cada vez más impulsado por la tecnología.
  • Recuperación justa y resiliente (Just and resilient recovery):  aprovechar mejor el potencial de la música para contribuir a una mayor solidaridad, a una ciudadanía activa y a la cohesión social. Esto incluye un papel comunitario más fuerte para los lugares de música, mejor acceso a la música tanto en términos de educación como de consumo, con especial énfasis a los grupos desfavorecidos, a una remuneración más justa para los artistas y al equilibrio de género.

El periodo para la presentación de propuestas finaliza el 30 de septiembre de 2020

Toda la información de la convocatoria en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s